El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió al Senador por Utah, Michael Lee, quien visitó México.

Durante el encuentro, conversaron sobre temas comerciales incluyendo la negociación entre México, Estados Unidos y Canadá del T-MEC.

En materia migratoria, trataron el tema de caravana migrante desde un enfoque de corresponsabilidad regional. El Canciller Videgaray comunicó las medidas que el gobierno de México realiza para favorecer una migración segura, ordenada, regular, y sobre todo, respetuosa de los derechos humanos de los migrantes. De igual forma, intercambiaron puntos de vista respecto de la cooperación en materia de seguridad.

En 2017, el comercio entre México y Utah ascendió a casi 4 mil millones de dólares. Además, se estima que 46,700 empleos en ese estado dependen del comercio con nuestro país. De acuerdo con el censo de Estados Unidos de 2016, más de 300 mil personas de origen mexicano viven en Utah, de las cuales más de 100 mil nacieron en México. Asimismo, es uno de los estados con mayor crecimiento de la población latina en Estados Unidos, 20% en los últimos siete años.

/cms/uploads/image/file/458537/FOTO_1.jpg/cms/uploads/image/file/458536/FOTO_3.jpg/cms/uploads/image/file/458538/FOTO_4.jpg