El próximo viernes 18 de agosto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará una gira de trabajo a La Habana, Cuba, para profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación con la isla.

Se tiene previsto que el Secretario Videgaray sostenga un encuentro bilateral con su homólogo, Bruno Rodríguez, con quien conversará sobre los temas prioritarios de la agenda, entre ellos, los principales avances en los compromisos asumidos en la visita de Estado que realizó el Presidente Raúl Castro a México en 2015, así como sobre los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas bilaterales, celebrada en La Habana, el 3 de agosto pasado.

Con el fin de continuar fortaleciendo la relación bilateral, acompañarán al Canciller el titular de Bancomext, Francisco González, así como la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Embajadora Socorro Flores Liera, y Agustín García López, Titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Cuba es el 3° socio comercial de México en el Caribe. En 2016, el comercio bilateral fue de 334 mdd, las exportaciones fueron 324 mdd mientras que las importaciones fueron 9 mdd.