El Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, asistirá a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se llevará a cabo en La Antigua, Guatemala, el 7 de diciembre de 2017.

La Secretaría Pro Témpore de este mecanismo para el periodo 2017-2018 corresponde a Guatemala, país que albergará en noviembre de 2018 la XXVI Cumbre Iberoamericana, con el tema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

En la reunión en la que participa el Secretario Videgaray se analizarán estrategias para que la Conferencia Iberoamericana contribuya de manera más efectiva a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También se revisarán los programas de cooperación del mecanismo, en sus modalidades sur-sur y triangular, así como los avances en el cumplimiento de los compromisos de las Cumbres anteriores. 

La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa. Participan 22 países, que juntos generan el 10% del PIB global, representan el 15% del territorio del planeta y el 8.8% de la población mundial.