Los Ministros de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA) condenamos, en los términos más enérgicos, los atroces ataques terroristas dirigidos contra las congregaciones que participaban en las misas dominicales en tres iglesias de Surabaya, Indonesia, el 13 de mayo de 2018, en los cuales murieron y se hirieron a víctimas inocentes, así como los ataques subsecuentes del 14 de mayo de 2018.

Expresamos nuestras condolencias y nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de Indonesia, así como con las víctimas y sus familias, y deseamos una pronta recuperación a los heridos.

Condenamos de manera inequívoca todos los actos, métodos y prácticas del terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, donde quiera y por quienquiera los cometa, ya que es una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.

Reafirmamos que el terrorismo no puede ni debe asociarse con religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico alguno. Los ataques terroristas continuos y recientes en distintas partes del mundo ponen de manifiesto la necesidad urgente de aumentar la cooperación internacional y la solidaridad en la lucha contra el terrorismo.

Nos mantenemos unidos en el combate al terrorismo por medio de una mayor colaboración entre los países de MIKTA y de otras formas de cooperación global.