La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que este viernes concluyó la séptima edición del Curso de Español para Diplomáticos Extranjeros, que en esta ocasión se realizó en  las instalaciones del Centro de Enseñanza para Extranjeros, en Taxco, Guerrero, y se complementó con un ciclo de conferencias sobre Política Exterior Mexicana en el Instituto Matías Romero (IMR).

En el evento se entregaron certificados a diplomáticos que concluyeron satisfactoriamente el curso, provenientes de Albania, Argelia, Azerbaiyán, Côte d’Ivoire, Guyana, Iraq, Kenia, Malasia, Nigeria, Sudán, Tailandia y Vietnam.

Asimismo, se organizaron visitas recreativas y de convivencia a las Grutas de Cacahuamilpa, Tepoztlán, Teotihuacán y el Templo Mayor. Los jóvenes diplomáticos también asistieron a una presentación del  Ballet Folklórico, en el Palacio de Bellas Artes.

Los cursos de español para diplomáticos extranjeros iniciaron en 2008 con el objetivo de preparar, en México, a jóvenes diplomáticos en el conocimiento del idioma español y en la cultura mexicana. Desde entonces han participado 107 diplomáticos de 44 países amigos.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por la ministra Rosario Molinero Molinero, directora general adjunta del Instituto Matías Romero; Berta Gilabert, directora del Centro de Enseñanza para Extranjeros, campus Taxco de la UNAM; y Abril Peña Lameda Díaz, directora para Intercambio Académico de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural. Se contó con la presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas en México, así como los funcionarios de las Direcciones Generales de la Secretaría.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


15876101526 3ea4a8ebf5 z.jpg