La Canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con un grupo de jóvenes Dreamers como parte de las actividades que organiza el Centro Latino para el Desarrollo de Liderazgo y el Colegio de México, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

En el evento estuvieron el Subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño King y la titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón.

En la conversación que sostuvieron Ruiz Massieu y los Dreamers se intercambiaron impresiones de las experiencias que vivieron a lo largo de cinco semanas en el país. La Canciller resaltó que los Dreamers son motivo de orgullo pues con su esfuerzo se han abierto camino para cumplir sus metas y sueños y destacó el importante papel que juegan al ser “agentes de cambio, de promoción y de crecimiento para México y Estados Unidos”. 

Ruiz Massieu recordó a este grupo de jóvenes que desde la Cancillería se trabaja de manera decidida para empoderar a la comunidad mexicana en el extranjero. 

Areli Zárate Sánchez, quien es maestra en Austin, dijo que durante su estancia pudo apreciar los distintos matices que se viven en el país y agregó que es una gran responsabilidad actuar como representantes de México para llevar ese mensaje pero como mexicano que vive en el exterior para crear una comunidad que se interese por lo que pasa en México

La titular del IME mencionó que los Dreamers ya son parte de un programa de liderazgo y que los jóvenes deben ser un agente de cambio. 

Al final del encuentro, la Canciller agradeció a los Dreamers por el diálogo y la retroalimentación ofrecida. Asimismo, les aseguró que ellos “también son nuestra responsabilidad” y refrendó su compromiso de servir y ayudar a la comunidad de mexicanos en el exterior.

/cms/uploads/image/file/166679/FOTO_02_CRM_en_reuni_n_con_j_venes_dreamers.JPG

/cms/uploads/image/file/166678/FOTO_03_CRM_en_reuni_n_con_j_venes_dreamers.JPG