El 5 y 6 de mayo, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu visitó la ciudad de Los Ángeles, como parte su visita a California, con la finalidad de estrechar lazos en materia política, económica y comunitaria entre México y ese estado.

Durante la visita, la Canciller se reunió con el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a quien reconoció sus iniciativas a favor de la integración de la comunidad migrante en esa ciudad. Asimismo, le reiteró la voluntad de México de trabajar conjuntamente, por medio del Consulado General de nuestro país en Los Ángeles, en el desarrollo de proyectos que beneficien a la gran comunidad de mexicanos residentes en esa ciudad.

La Canciller se reunió con miembros de la Iniciativa México Innova, la cual busca acercar a la diáspora mexicana entre sí y hacia nuestra nación con el objetivo de trabajar juntos en beneficio de la comunidad. En el encuentro, la Canciller agradeció su liderazgo y los invitó a seguir trabajando de la mano del gobierno mexicano en iniciativas que fortalezcan y mejoren las oportunidades de desarrollo para los connacionales en Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo un encuentro con mexicanos empresarios y miembros de la industria cinematográfica, a quienes reiteró la importancia de trabajar desde sus respectivos sectores para contribuir a la proyección de una imagen de México y de los mexicanos acorde a la realidad, en particular frente a los ataques que se han suscitado en contra de nuestra comunidad en el marco del proceso electoral en Estados Unidos.

La Secretaria inauguró, además, la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado General de México en Los Ángeles, así como las nuevas instalaciones de las ventanillas comunitarias en esa Representación. Lo anterior como reflejo del compromiso del Gobierno de México de seguir trabajando para ofrecer cada vez más y mejores servicios a nuestros nacionales en el extranjero.

 

/cms/uploads/image/file/141333/FOTO_1_Inauguraci_n_de_las_Ventanillas_en_Consulado_de_Los_Angeles.jpg/cms/uploads/image/file/141332/FOTO_2_Inauguraci_n_de_las_Ventanillas_en_Consulado_de_Los_Angeles.jpg