Como parte del “Plan de Migración y Desarrollo en la Frontera Sur”, implementado por el Gobierno de México, se informa a la opinión pública que hoy por la mañana integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal lograron rescatar a decenas de personas sin documentación que acredite su estancia legal en México, mismas que se encontraban encerradas en la caja de un tráiler abandonado.

Los hechos ocurrieron en la carretera 180 del estado de Veracruz, donde los efectivos Ejército Mexicano y de la Policía Federal detectaron el automotor con las personas quienes intentaban romper los candados de seguridad desde el interior, para abandonar el vehículo.

Por lo anterior, se procedió a rescatar a las personas del interior de la caja de tráiler, ponerlas a salvo y auxiliarlas para que recibieran atención médica, pues algunos de ellos se encontraban deshidratados y otros con lesiones leves. El personal del Instituto Nacional de Migración identificó a 134 personas migrantes, 71 de ellos menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres.

Con acciones como ésta, el Gobierno de México reitera su firme convicción en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes; asimismo, refrenda su compromiso de garantizar que los flujos migratorios se realicen de manera ordenada y segura, conforme a la legislación mexicana y tratados internacionales, realizando en todo momento, acciones contundentes que impidan el tráfico de personas en todo el país.

/cms/uploads/image/file/507789/WhatsApp_Image_2019-06-27_at_6.44.46_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/507783/WhatsApp_Image_2019-06-27_at_6.28.30_PM.jpeg