El Subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González recibió al Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Matteo Renzi, en el Hangar Presidencial este miércoles en la Ciudad de México. En visita oficial, Matteo Renzi viene acompañado con una delegación de funcionarios y de representantes de las principales compañías italianas con presencia en México quienes realizarán diversas actividades con el Presidente Enrique Peña Nieto y autoridades mexicanas.

La presencia del mandatario italiano en México es muestra del interés de ambos países en mantener el excelente nivel de la relación que permitirá impulsar nuevos proyectos económicos y fomentar el entendimiento entre los actores que promueven el acercamiento y la generación de espacios de cooperación.

Italia es el 3º socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el 11° a nivel mundial, con un comercio total en 2015, de 6,708.5 mdd. La inversión acumulada de Italia en México, entre 1999 y 2015 ascendió a 846.5 mdd, por lo que es el 10º inversionista entre los países de la UE en México.