En el marco de las acciones para fortalecer la gestión migratoria del Estado mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la apertura del Consulado de Haití en Tapachula, Chiapas.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director general del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Sam Beausoleil, y por el embajador de Haití en México, Hugues Momplaisir Féquière. Funcionarios de la Cancillería, del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades estatales y municipales de Chiapas, así como representantes de organismos internacionales, también estuvieron presentes.

La apertura del Consulado de Haití en Tapachula es una iniciativa que surge de la Mesa de Trabajo establecida con la Embajada de Haití en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, para coordinar esquemas de atención a la población migrante haitiana que se encuentra en territorio nacional.

El Consulado de Haití en Tapachula prestará diversos servicios consulares a la comunidad haitiana en el sureste de México.

Con el apoyo de este tipo de iniciativas, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la atención integral del fenómeno migratorio y con el fortalecimiento de los lazos de amistad que lo unen con el pueblo y Gobierno de Haití.

/cms/uploads/image/file/686075/Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/686076/Foto_2.jpg

/cms/uploads/image/file/686077/Foto_3.jpg