En el marco de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con Boris Johnson, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Durante el encuentro, ambos Cancilleres trataron diversos temas de la relación bilateral, incluidos los avances registrados desde la visita del Secretario Videgaray a Londres en octubre pasado; la actualización del nuevo acuerdo entre México y la Unión Europea y, en el marco de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el interés de ambos países en mantener una relación fructífera en los ámbitos político, económico, social, cultural, educativo y científico, entre otros, tanto a nivel bilateral como multilateral.

En 2017, Reino Unido fue el 17° socio comercial de México a nivel mundial y el 5º entre los Estados miembros de la Unión Europea. Asimismo, fue el 8º inversionista en México a nivel mundial y el 5° entre los Estados miembros de la Unión Europea.