Por instrucción del Presidente de la República, la Cancillería convocó hoy a la Segunda Sesión del Gabinete Especializado de "México con Responsabilidad Global" en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El objetivo fue dar seguimiento a los acuerdos y compromisos emanados de las 78 visitas (16 de Estado, 13 oficiales, 9 de trabajo y 40 participaciones en eventos multilaterales) del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y las 83 visitas de mandatarios extranjeros a nuestro país.

Durante la sesión, se dio revisión a los instrumentos firmados por las dependencias de la administración pública federal, a concretar previo al término de la presente administración en noviembre de 2018.

El objetivo de dicha sesión fue detonar un mecanismo que permita dar seguimiento a la gran cantidad de instrumentos que se han suscrito en la presente administración.

Las dependencias presentes fueron las Secretarías de Gobernación, de la Defensa, de Marina, de Hacienda y Crédito Público, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Energía, de Economía, de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública, de Cultura, de Salud, de Turismo, de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, Consejería Jurídica, el Instituto Nacional de Migración y la Oficina de Presidencia de la República.

/cms/uploads/image/file/234933/Foto_1_Segunda_reuni_n_del_gabinete_especializado__M_xico_con_responsabilidad_global.JPG

/cms/uploads/image/file/234932/Foto_3_Segunda_reuni_n_del_gabinete_especializado__M_xico_con_responsabilidad_global.jpg