La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu realizó hoy una visita de trabajo a Richmond, Virginia, donde se  reunió con líderes comunitarios mexicanos con quienes dialogó sobre los programas y servicios que el gobierno de México ofrece a nuestros connacionales en Estados Unidos. La Secretaria aprovechó la ocasión para agradecerles su compromiso con nuestro país y les reconoció ser un puente de entendimiento entre ambos países, así como aliados clave para promover la plena integración de los migrantes mexicanos en sus comunidades de residencia.

Al finalizar la reunión, la Secretaria Ruiz Massieu entregó un cheque simbólico de IME Becas al Centro Sagrado Corazón. Este centro es una organización sin fines de lucro, que colabora cercanamente con la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, D.C. Desde 2011, el centro opera una plaza comunitaria que ofrece servicios y programas educativos a la comunidad mexicana en la región, como alfabetización, primaria y secundaria de manera gratuita.

Más tarde, la Canciller se reunió con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, con quien dialogó sobre las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos y, en específico, a Virginia, así como sobre la importancia de la relación bilateral entre ambos paises. La Secretaria Ruiz Massieu agradeció al gobernador McAuliffe su apoyo a políticas a favor de la comunidad migrante. Igualmente, la Canciller expresó el interés que tiene nuestro país en establecer mecanismos de cooperación educativa con instituciones académicas de Virginia, así como trabajar de manera conjunta para promover el empoderamiento de las mujeres.

La Secretaria Ruiz Massieu también participó en un almuerzo con empresarios del estado, ofrecido por el Gobernador McAuliffe. Durante el encuentro, la Canciller resaltó la importancia de la relación comercial entre México Virginia. En 2015, México y Virginia intercambiaron $2.1 miles de millones de dólares en bienes y servicios. México es el tercer mercado más importante para las exportaciones de Virginia. En 2015, México exportó $929 millones de dólares a dicho estado, lo que representó el 3.7 por ciento de las importaciones de Virginia en ese año.

La visita de trabajo concluyó con una conferencia de prensa con el gobernador, donde le extendió una invitación a visitar México..

/cms/uploads/image/file/215678/FOTO_2_Entrega_de_cheque_simb_lico_de_IME-Becas_al_Centro_Sagrado_Coraz_n.jpg

/cms/uploads/image/file/215679/FOTO_3_Entrega_de_cheque_simb_lico_de_IME-Becas_al_Centro_Sagrado_Coraz_n.jpg

/cms/uploads/image/file/215680/FOTO_4_Reuni_n_con_el_Gobernador_de_Virginia__Terry_McAuliffe.jpg

/cms/uploads/image/file/215681/FOTO_5_Reuni_n_con_el_Gobernador_de_Virginia__Terry_McAuliffe.jpg

/cms/uploads/image/file/215682/FOTO_6_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu.jpg

/cms/uploads/image/file/215683/FOTO_7_CONFERENCIA_DE_PRENSA_CON_EL_GOBERNADOR_DE_VIRGINIA.jpg

/cms/uploads/image/file/215684/FOTO_8_CONFERENCIA_DE_PRENSA_CON_EL_GOBERNADOR_DE_VIRGINIA.jpg