La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que en apoyo a la población haitiana que resultó severamente afectada por el paso del Huracán Matthew, el domingo 16 de octubre, el Embajador José Luis Alvarado hizo entrega a las autoridades de la República de Haití, de ayuda humanitaria del Gobierno de México, a fin de que sea distribuida a poblaciones en el sur del país.

Dicha ayuda, consistente en agua y tabletas purificadoras de agua, fueron entregadas a la señora Alta Jean Baptiste, Directora de Protección Civil de Haití, el señor Junior Remy Mauvais, Oficial Coordinador de Asuntos Humanitarios y del Componente Civil-Militar de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). El Gobierno de México seguirá apoyando el envío de asistencia al pueblo haitiano.

De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno de Haití del 13 de octubre, el paso del Huracán Matthew causó la muerte de 546 personas. Los daños a viviendas y a los servicios públicos afectaron a cerca de 2.1 millones de personas, casi una cuarta parte de la población haitiana.