La Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, participó en la inauguración de la séptima edición del Foro de la Democracia Latinoamericana, evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comunidad de las Democracias, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

La Subsecretaria Flores Liera, reconoció la importancia de contar con un espacio de reflexión en el que se puedan compartir experiencias e identificar formas de impulsar la participación ciudadana, a fin de hacer frente a los retos que enfrenta la democracia en el mundo y en la región.

En ese sentido, destacó la importancia de contar con democracias incluyentes, con mayor apertura, transparencia y rendición de cuentas en América Latina y el Caribe, al tiempo que llamó a continuar promoviendo políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y prosperidad para todos.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes también el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova; el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero y el Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, César Astudillo. Asistieron también ex presidentes, ministros, cuerpo diplomático, legisladores, académicos, así como representantes de organismos internacionales, de la sociedad civil y de empresas. El evento será clausurado este viernes por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El Foro de la Democracia Latinoamericana es una iniciativa impulsada desde 2010 por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) —ahora INE— y la OEA, que se ha caracterizado por ser un generador de ideas e iniciativas que buscan propiciar sociedades más incluyentes y participativas.