Con relación al plebiscito del 2 de octubre mediante el cual el pueblo colombiano se ha expresado sobre los Acuerdos de Paz, los Cancilleres abajo firmantes manifiestan su convicción de que el resultado no debería significar un rechazo a la paz ni el regreso al conflicto.

Felicitan al Gobierno colombiano y a las FARC por su compromiso con el cese de fuego, lo que es fundamental, y destacan que la paz es un valor que se construye con esfuerzo y perseverancia.

En ese sentido, los Ministros destacan la convocatoria a todas las fuerzas políticas colombianas anunciada por el Presidente Santos y su vocación por buscar puntos de encuentro y unidad y para seguir construyendo entre todos los colombianos caminos para que la paz sea posible y salga fortalecida.

Finalmente, los Cancilleres firmantes expresan el decidido y renovado compromiso de sus Gobiernos de acompañar al pueblo colombiano en las tareas de construcción de esta paz, que redunden en mayor prosperidad y unidad para esta nación y toda nuestra región.

Canciller de Argentina Susana Malcorra

Canciller de Brasil José Serra

Canciller de Chile Heraldo Muñoz

Canciller de México Claudia Ruiz Massieu Salinas

Canciller de Paraguay Eladio Loizaga

Canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa