En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se realizó la Ceremonia de Entrega de 78 Cartas de Naturalización a hombres y mujeres que por voluntad y convicción propia optaron ser mexicanos.

De enero de 2016 a la fecha se han entregado 1538 Cartas de Naturalización a nuevos mexicanos quienes protestaron cumplir con sus obligaciones que les impone este vínculo con México.

El Embajador Carlos Pujalte Piñero, presidente de la Comisión del Personal del Servicio Exterior mexicano resaltó el hecho de que la migración ha acompañado la historia de la humanidad y la historia de México no ha sido la excepción, reconoció la contribución que harán  los nuevos mexicanos al mosaico multicultural de nuestro país y los invitó a sentir a México como su patria.   

El Embajador Joel Hernández, Director General para el Sistema de Naciones Unidas,  dio lectura a  la carta de  principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana de acuerdo a la igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, lealtad y no discriminación.

Rosario Graham Zapata, Directora General de Asuntos Jurídicos de la SRE tomó protesta a los nuevos mexicanos.

La ceremonia finalizó cuando los nuevos mexicanos entonaron el Himno Nacional.

/cms/uploads/image/file/205463/Foto_6_Entrega_de_cartas_de_naturalizaci_n.jpg/cms/uploads/image/file/205462/Foto_3_Entrega_de_cartas_de_naturalizaci_n.jpg/cms/uploads/image/file/205461/Foto_5_Entrega_de_cartas_de_naturalizaci_n.jpg/cms/uploads/image/file/205460/Foto_2_Entrega_de_cartas_de_naturalizaci_n.jpg/cms/uploads/image/file/205459/Foto_1_Entrega_de_cartas_de_naturalizaci_n.jpg