La Canciller Claudia Ruiz Massieu participó en el ciclo de conferencias Era Familiar Princess 2016 donde destacó que las directrices de la política exterior que se implementan desde la Cancillería inciden en México y son un instrumento para construir bienestar y oportunidades para los mexicanos.

 

La Secretaria resaltó que el Gobierno del Presidente Peña Nieto ha impulsado un proyecto reformador que convierte a la política exterior como herramienta de servicio público.

 

La Canciller hizo énfasis en el avance que ha tenido México en materia de Tratados de Libre Comercio que le dan al país acceso a un mercado de mil doscientos millones de consumidores en 45 países.

 

Durante su exposición Ruiz Massieu puntualizó los beneficios que ha traído la política exterior de México en materia educativa con los programas Proyecta 100 mil y Proyecta 10 mil con Estados Unidos de América.

 

México es uno de los pocos países que tiene presencia es las grandes discusiones internacionales: UNGASS 2016, Agenda 2030 y Acuerdo de París, entre otros.

 

Ruiz Massieu habló también de la relación bilateral entre México y Estados Unidos al que reconoció como un aliado estratégico para atender y superar muchos de los retos que tenemos. Es por eso que México le da un alto sentido de prioridad la relación con Estados Unidos, un esfuerzo que está encaminado a fortalecer la relación bilateral para proteger y servir a nuestra comunidad en Estados Unidos.

 

La Canciller aseguró que “más allá de la retórica que se hayan podido escuchar en los últimos meses, la relación entre México y Estados Unidos pasa por un muy buen momento entre gobiernos, tenemos una relación madura, una relación institucionalizada, con prioridades claras, y somos valorados como socios, como aliados y como amigos”.

/cms/uploads/image/file/176407/FOTO_2_Ciclo_de_conferencias_Era_Familiar_Princess_2016.jpg

/cms/uploads/image/file/176408/FOTO_3_Ciclo_de_conferencias_Era_Familiar_Princess_2016.jpg