El 23 de marzo, la Embajada de México en Argentina fue notificada sobre el accidente sufrido por una familia mexicana que visitaba la provincia de Chubut, Argentina. Lamentablemente, a raíz del accidente un menor mexicano resultó gravemente herido.  De manera inmediata, la Embajada estableció contacto con la familia en Argentina y en México, así como con el personal del hospital para conocer el estado de salud del menor.

El Gobierno de México, a través de la Embajada en Argentina, ha brindado asistencia permanente a la familia durante su estancia en Argentina y ha realizado gestiones al más alto nivel con autoridades locales y nacionales, para garantizar la atención adecuada que permita la recuperación del niño, así como la investigación de los hechos.

El día de hoy gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Argentina se acordó con la aseguradora de la familia un esquema completo de atención que incluye el traslado a la Ciudad de Buenos Aires para que el menor sea ingresado a una clínica para que pueda recibir tratamiento especializado.

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a todos los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.