La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu sostuvo un encuentro con los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, a fin de dialogar sobre el mecanismo de seguimiento especial que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) implementará en relación con las medidas cautelares dictadas en el caso.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes legales de los familiares, incluyendo el antropólogo Abel Barrera Hernández y el abogado Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, así como el abogado Mario E. Patrón Sánchez, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Durante la reunión, se destacaron las coincidencias que existen para la definición del mecanismo de seguimiento especial que estará a cargo de la CIDH. La Canciller reafirmó su compromiso y determinación para mantener un diálogo cercano con los familiares y con la CIDH para el seguimiento de las medidas cautelares dictadas como consecuencia de la desaparición de los 43 estudiantes.

La Secretaria de Relaciones Exteriores hizo un amplio reconocimiento a los familiares de los estudiantes desaparecidos y manifestó que existe plena disposición para encontrar un mecanismo adecuado de seguimiento, que asegure el acompañamiento de la CIDH con base en sus facultades reglamentarias, y que a su vez fortalezca los mecanismos internos de seguimiento.

En este sentido, se coincidió en la importancia de que en la próxima reunión entre las partes, que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en la CIDH, en Washington D.C., se logre definir un mecanismo que tenga como prioridad a las víctimas y el esclarecimiento de los hechos./cms/uploads/image/file/147294/FOTO_3_CANCILLER_CLAUDIA_RUIZ_MASSIEU_CON_PADRES_DE_NORMALISTAS.jpg/cms/uploads/image/file/147293/FOTO_4_CANCILLER_CLAUDIA_RUIZ_MASSIEU_CON_PADRES_DE_NORMALISTAS.jpg/cms/uploads/image/file/147292/FOTO_1_CANCILLER_CLAUDIA_RUIZ_MASSIEU_CON_PADRES_DE_NORMALISTAS.jpg/cms/uploads/image/file/147291/FOTO_2_CANCILLER_CLAUDIA_RUIZ_MASSIEU_CON_PADRES_DE_NORMALISTAS.jpg