En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, asistirá este jueves 10 de diciembre a la toma de posesión de Mauricio Macri, como Presidente de la República Argentina.

 Durante su estancia en Buenos Aires, la Canciller Ruiz Massieu se reunirá con la nueva Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de esa nación, Susana Malcorra, con quien tratará los principales temas de la relación bilateral.

 Al terminar su visita de trabajo en Argentina, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se trasladará a Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que revisará el trabajo realizado durante el presente año, en seguimiento a los mandatos derivados de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se realizó en Veracruz los días 8 y 9 de diciembre de 2014.

 En Cartagena de Indias, la Canciller Ruiz Massieu sostendrá un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, para revisar los avances en los compromisos derivados de la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos a México, en mayo pasado.

 Ésta será la primera visita de trabajo a Argentina y Colombia que realiza la Canciller Ruiz Massieu, desde que asumió su cargo el 27 de agosto pasado.