Es un servicio gratuito para el público que desee programar una cita para diversos trámites de expedición de documentos en las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá (vía telefónica e internet), así como en otras oficinas consulares en el resto del mundo (únicamente vía internet).

 

VÍA TELEFÓNICA

  • Desde EE. UU. y Canadá, se debe marcar el número 1(424)-309-0009
  • Lunes a viernes, de las 08:00 a 21:00 hrs., tiempo del centro de México.
  • Sábados, domingos y días festivos, de las 9:00 a 18:00 hrs., tiempo del centro de México.

VÍA INTERNET

  • En la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx las 24 horas del día, en los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá y resto del mundo.

TRÁMITES

  • Citas para el trámite de Pasaporte, Matrícula Consular, Registro Civil, Fe Pública, Visas, entre otros. (Depende de cada oficina consular)

Recomendaciones:

  1. El hecho de programar una cita no garantiza que le sea expedido el documento que solicita. Al presentarse en la Oficina Consular, los funcionarios consulares revisarán que la documentación que presente cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos por la normatividad vigente y se podrán reservar el derecho de admisión sí el trámite no corresponde al registrado en su cita.
  2. Deberá presentar documentos en original requeridos de acuerdo con el trámite solicitado.
  3. Deberá presentarse aproximadamente 15 minutos antes de la hora indicada para su cita. Si se presenta después del horario programado para su cita, puede no ser atendido.
  4. Las citas son personales e intransferibles.
  5. Evite acudir con acompañantes o personas cuya presencia no sea necesaria para la realización del trámite.

Nota: No ingresar alimentos o bebidas en las instalaciones de las oficinas consulares