Antes de su nombramiento como titular de sendas embajadas de México ante Canadá (de 2016 a 2017) y Francia  (de 2013 a 2016), se desempeñó como Representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2007 a 2013. Desde esas sedes diplomáticas, impulsó la cooperación internacional para mejorar las políticas públicas de nuestro país; objetivo que también persiguió en el ámbito financiero cuando, de 2000 a 2007, formó parte del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones en representación de México y la República Dominicana.

Miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1991, se ha forjado en las áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores dedicadas a fortalecer la cooperación internacional: primero, como asesor del canciller mexicano y de la Dirección General de Asuntos Económicos (1986-1988); luego, como encargado de los asuntos económicos de la embajada de México ante el Reino Unido (1989-1992); y posteriormente como Director General de Organismos de Cooperación Económica y de Desarrollo (1995-2000). Asimismo, la cancillería mexicana lo comisionó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dirigir los asuntos hacendarios con América del Norte, el Caribe y el Pacífico de 1993 a 1995, así como la política internacional de dicha dependencia federal en el año 2000. Participó así en la creación del Instituto Mexicano para la Cooperación Internacional—antecesor de la AMEXCID en la consolidación de un sistema articulado que concierte, coordine y estimule la cooperación internacional para el desarrollo.

Obtuvo los grados de licenciatura y maestría en economía de la Universidad de Columbia en Nueva York, EEUU. Impartió cátedra como profesor en los programas de licenciatura en economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Iberoamericana; la maestría en relaciones internacionales de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán; y, como conferencista, en la maestría en estudios diplomáticos del Instituto Matías Romero (IR). Asimismo, ha publicado artículos sobre política exterior, en particular: “México y la OCDE, quince años de transformaciones” y, junto con Gerardo Bracho, “La reforma de la cooperación mexicana”, en Cuadernos de política internacional (17-2009, IMR); así como “La cooperación económica y para el desarrollo” en La nueva política mexicana de cooperación internacional (SRE, 1999).

Agustín García-López tomó posesión de la dirección ejecutiva de la AMEXCID el 11 de mayo de 2017.