La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó 100 cartas de naturalización a personas originarias de diversos países, quienes cumplieron con los requisitos que establecen las leyes mexicanas para adquirir voluntariamente este vínculo con nuestra nación.

La ceremonia de entrega, fue presidida por Jefe de Oficina del C. Secretario, el Lic. Abraham Zamora Torres, la Directora General de Servicios Consulares,  la Embajadora Olga Beatriz García Guillén y la Directora General de Asuntos Jurídicos, la Mtra. Rosario Elena Graham zapata, quienes felicitaron a los asistentes por elegir a México como su patria y resaltaron que nuestro país reafirma su convicción de que la migración contribuye al desarrollo y a la prosperidad de la sociedad.

En su intervención, la Mtra. Rosario Elena Graham Zapata, dio la bienvenida a los nuevos mexicanos y les reiteró que México los recibe con respeto y admiración. También los convocó a seguir fortaleciendo la pluriculturalidad que hace tan fuerte a nuestra nación.

El Lic. Abraham Zamora torres, saludó a los nuevos mexicanos y reafirmó el compromiso del Estado mexicano de servir y brindar protección a los nuevos ciudadanos, al tiempo que los exhortó a ejercer sus derechos y a cumplir sus deberes.

Por su parte, la Embajadora Olga Beatriz García Guillén,  dio lectura a la carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana, dentro de los cuales se encuentran  la igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, lealtad y no discriminación.

La ceremonia contó con la presencia de la escolta y banda de guerra del cuartel general del alto mando de la Secretaría de Marina, quienes acompañaron a los nuevos mexicanos a rendir los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio.

/cms/uploads/image/file/344773/FOTO_3_La_Secretar_a_de_Relaciones_Exteriores_entrega_100_cartas_de_naturalizaci_n_a_nuevos_mexicanos..jpg

/cms/uploads/image/file/344772/FOTO_2_La_Secretar_a_de_Relaciones_Exteriores_entrega_100_cartas_de_naturalizaci_n_a_nuevos_mexicanos..jpg

/cms/uploads/image/file/344775/FOTO_7_La_Secretar_a_de_Relaciones_Exteriores_entrega_100_cartas_de_naturalizaci_n_a_nuevos_mexicanos..jpg

/cms/uploads/image/file/344774/FOTO_5_La_Secretar_a_de_Relaciones_Exteriores_entrega_100_cartas_de_naturalizaci_n_a_nuevos_mexicanos..jpg