La Secretaría de Relaciones Exteriores inauguró la Delegación Metropolitana ubicada en la demarcación territorial de la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México, misma que inició sus actividades a partir de este día, miércoles 3 de marzo de 2021.

El acto inaugural fue encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien señaló que la Delegación subirá el estándar de calidad en la prestación de servicios de expedición de pasaportes al público y cuyo modelo puede ser replicado en otros lugares. “El pasaporte es de los servicios que más le importan a las personas”, aseguró el canciller en un mensaje durante el evento.

La apertura de esta Delegación es posible gracias a ideas administrativas novedosas, a mejores relaciones sindicales dentro de Relaciones Exteriores, a la búsqueda óptima de espacios físicos para nuevas instalaciones, a la optimización de procesos y a la combinación de los esfuerzos público y privado. “Su apertura representa una oportunidad histórica para que las cosas estén mejor y, si cada quien cumple lo que le corresponde, se puede lograr […] Esta modesta iniciativa nos deja ver lo que podemos ser si nos proponemos serlo y queremos serlo, como nos ha convocado el presidente de la República”, subrayó el canciller esta mañana.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que la Delegación Metropolitana Coyoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores es un ejemplo de la dignificación de los espacios que brindan servicios a la ciudadanía.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas, José Antonio Domínguez Carballo, informó al público que el horario de atención de la nueva Delegación de lunes a domingo, de 8 AM a 8 PM, es gracias al apoyo de las y los agremiados del sindicato. Ellas y ellos brindarán un servicio de calidad, profesional y con total transparencia para realizar el tramite.

A su vez, el director general de Delegaciones, Carlos Alfonso Candelaria López, responsable de las oficinas de pasaportes en territorio nacional, agradeció a los empresarios de la plaza Punto MAQ, sede de la Delegación, por sumarse al proyecto. Recalcó que, gracias a esta alianza estratégica, Relaciones Exteriores podrá brindar un millón de atenciones personalizadas al año en esta oficina, la número 47 del territorio nacional y la primera en la alcaldía de Coyoacán, así como recaudar 1 600 millones de pesos en ingresos para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Delegación Metropolitana Coyoacán está ubicada en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán, cuenta con un horario de atención de lunes a domingo de 8 AM a 8 PM y tendrá una capacidad de hasta 2 880 citas diarias. Debido a la contingencia actual, iniciará con el 30% del aforo y en estricto apego a las medidas sanitarias de las secretarías de Salud federal y de Ciudad de México.

Desde el 1 de marzo pasado, las citas para el trámite de pasaporte en la Delegación están disponibles a través de Internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, siendo éste el único sitio web autorizado para tal efecto y el cual es completamente gratuito.

De igual forma, se podrán agendar citas mediante el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite del pasaporte.

El ingreso a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

  • Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
  • Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
  • Se sugiere portar una careta de acrílico.
  • Se tomará la temperatura al ingresar a la oficina.
  • Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
  • No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la mejora del servicio de emisión de pasaportes, acercando a la ciudadanía nuevas e innovadoras instalaciones para su atención.

/cms/uploads/image/file/636673/Foto_2.jpg

/cms/uploads/image/file/636674/Foto_1.jpg

/cms/uploads/image/file/636675/Foto_4.jpg

/cms/uploads/image/file/636676/Foto_3.jpg

/cms/uploads/image/file/636677/Foto_5.jpg

/cms/uploads/image/file/636678/Foto_6.jpg

/cms/uploads/image/file/636679/Foto_7.jpg

/cms/uploads/image/file/636680/Foto_8.jpg

/cms/uploads/image/file/636681/Foto_9.jpg

/cms/uploads/image/file/636682/Foto_10.jpg

/cms/uploads/image/file/636683/Foto_11.jpg

/cms/uploads/image/file/636684/Foto_12.jpg

/cms/uploads/image/file/636685/Foto_13.jpg

/cms/uploads/image/file/636686/Foto_14.jpg