Los secretarios coincidieron en la importancia del diálogo cercano que existe entre ambos países, así como de su colaboración en múltiples temas de la agenda multilateral, entre ellos cambio climático, derechos humanos y desarrollo sustentable. Destacaron el dinamismo en la relación comercial y de inversión, mutuamente benéfica, que se ha ampliado en sectores como el manufacturero, finanzas y seguros, construcción y agro-alimentos.
 
En la reunión se acordó impulsar con los sectores privados las oportunidades adicionales existentes en la relación económica. El canciller Ebrard subrayó la importancia de proyectos con mayor beneficio social, y el interés en promover la vinculación internacional de todas las regiones del país. Ambas partes reiteraron su compromiso con el proceso de modernización en curso del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. 
 
En el ámbito regional, los secretarios analizaron la situación actual tanto en Europa como en América Latina y América del Norte. Dialogaron sobre el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica, y coincidieron en los beneficios de impulsar mayores sinergias entre cooperantes. 

México y Países Bajos establecieron relaciones diplomáticas hace 191 años. Países Bajos es hoy el 6° inversionista en México a nivel mundial y 3° entre los países de la Unión Europea, así como el 18° socio comercial del país y 6° entre los países de la Unión Europea.

/cms/uploads/image/file/494982/WhatsApp_Image_2019-05-03_at_6.46.57_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/494981/WhatsApp_Image_2019-05-03_at_6.46.59_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/494979/WhatsApp_Image_2019-05-03_at_6.47.01_PM.jpeg