Si el período de permanencia en México será mayor a 180 días y menor a 4 años, es obligatorio tramitar una visa de Residencia Temporal.

Si la intención es permanecer en México por más de 4 años deberá tramitar una visa de Residencia Permanente, cumpliendo con los siguientes

Requisitos:

  1. Pasaporte.
  2. Una fotografía.
  3. Ser nacionales del país en el cual solicitan la visa o probar legal estancia.
  4. Solvencia económica.
  5. Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.
  6. Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a) Ser jubilados o pensionados.

b) Vínculo familiar (padres, hijos menores de edad, hermanos, concubinos, hijastros menores de edad) con mexicano o persona extranjera que cuente con la condición de Residente Permanente o titular de visa de Residencia Permanente. En el caso de los cónyuges, concubina o concubinario se le documentará con visa de Residencia Temporal, previo cumplimiento de requisitos condición que deberán mantener por 2 años y solicitar posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM) la tarjeta de residente permanente.

  5.  Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.

Nota: La tarjeta de residencia que acredite su estancia legal y le permita permanecer en territorio nacional se deberá tramitar dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de su ingreso al territorio nacional.