Seguro de viaje

Aunque la mayoría de las personas mexicanas que viajan al exterior lo hacen sin tener mayor problema, las Embajadas y Consulados de México brindan atención a muchas que tienen problemas durante su viaje. En muchos de estos casos, se trata de situaciones médicas derivadas de accidentes, lesiones, enfermedades, intoxicaciones, ataques al corazón y operaciones de emergencia.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 20 de enero de 2023

¿Por qué es importante contratar un seguro?

Si sufres un accidente o adquieres una enfermedad  o condición que requiera atención médica (urgente o no) mientras te encuentras en el extranjero y no tienes seguro de viaje o de gastos médicos mayores con cobertura internacional, tendrás que cubrir los gastos que se generen con fondos propios. Esto puede ser un problema serio, ya que en muchas partes del mundo los costos de la atención médica pueden ser muy elevados. Ello significaría que además de sortear la situación médica, habrá que enfrentar la carga de hacer frente a responsabilidades financieras no planeadas. El gobierno de México no puede pagar cuentas de doctores u hospitales en el extranjero.

Por ello, a la hora de viajar, tener un seguro es tan esencial como llevar tu pasaporte. Verifica que el seguro de viaje que contrates tenga cobertura en cada uno de los destinos a visitar e incluya servicios y/o gastos médicos.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje?

El costo de un seguro de viaje suele no ser muy grande. No obstante, varía significativamente de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera, la edad de la persona, el destino, la duración de la estadía, condiciones médicas pre-existentes y el grado de riesgo de las actividades que se vayan a realizar. Hay una gran oferta de seguros de este tipo que pueden adquirirse en agencias de viaje, instituciones financieras y compañías de seguro. Es recomendable verificar varias opciones para encontrar una que se ajuste a las propias necesidades y presupuesto.

Recuerda:

Dependerá de ti la contratación de un seguro de viaje, es para tu beneficio y podrás comprarlo con la compañía que mejor se adapte a tus necesidades.

Al comprar el seguro se firma un contrato que hay que revisar con cuidado para ver cuáles son sus alcances y límites. Es importante portar una copia del mismo en el viaje y tener los números de atención a la mano. Es una buena idea también hacer una copia electrónica y guardarla en un correo electrónico al que se pueda acceder desde cualquier conexión de internet. Es importante verificar las cláusulas del contrato y declarar cualquier condición pre-existente para que el seguro sea válido en caso de que se necesite.

Puedes encontrar más información sobre algunas opciones de seguros y aseguradoras en esta página de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.