Nota informativa RELACIONES EXTERIORES No. 15

Información sobre servicios consulares durante el primer semestre de 2021

Secretaría de Relaciones Exteriores | 19 de julio de 2021
Nota informativa RELACIONES EXTERIORES No. 15 Nota informativa RELACIONES EXTERIORES No. 15
  • En la primera mitad del año se emitieron más de dos millones de trámites en la red consular de México en el mundo compuesta por 51 oficinas consulares en Estados Unidos, seis en Canadá, 29 en Latinoamérica y el Caribe, 27 en Europa, 17 en África y Medio Oriente y 16 en Asia y Oceanía.
  • El 28% de los trámites corresponde a pasaportes, el 12% a matrículas consulares, 5% visas y el restante se divide entre solicitudes de credencial para votar, trámites de registro civil, trámites de fe publica y otros.
  • Actualmente, todas las representaciones en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y las principales oficinas consulares en Europa (Madrid, Barcelona, Frankfurt y Reino Unido) imprimen pasaportes en sus sedes en menos de una hora.
  • Se destaca el aumento en emisión de pasaportes durante los meses marzo (123,642), abril (129,555) y mayo (144,405) de 2021 donde se rompieron records históricos de emisión de pasaportes. En el mes de junio 2021 también se emitió una cantidad extraordinariamente alta para este periodo (142,364 pasaportes). 
  • Además de las jornadas sabatinas y dominicales que se realizan en cada uno de los consulados, durante el 2021 se han llevado a cabo cinco jornadas sabatinas coordinadas en toda la red consular en EE. UU. y una en toda América del Norte, incluyendo a Canadá.
  • Este programa ha sido muy exitoso ya que permite a los consulados enfocarse en los servicios más demandados y a los connacionales les permite acudir a las oficinas consulares fuera de los horarios laborales habituales. Durante las jornadas sabatinas coordinadas se ha roto en varias ocasiones el record histórico de emisión de pasaportes y matrículas: el 6 de marzo con 8, 297 documentos en total y el 8 de mayo con 6,682 pasaportes.
  • Para atender a los connacionales que se encuentran lejos de nuestras sedes, el personal de los consulados realiza consulados móviles y consulados sobre ruedas. Durante el primer semestre se llevaron a cabo 365 programas fuera de sede.

/cms/uploads/image/file/660664/Foto_Servicios_C.JPG

/cms/uploads/image/file/660663/Foto_Servicios_C2.JPG

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.