La presidencia pro tempore de México en la Celac

Dos años de revitalización del mecanismo regional.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 27 de diciembre de 2021

A dos años de que México asumiera la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC se ha consolidado como el mecanismo de concertación política más importante de la región. 

La CELAC es la única asociación regional que cuenta con la membresía de los 33 países de América Latina y el Caribe. Puesto que es un mecanismo que toma decisiones por consenso, se ha erigido como la voz de una región que incluye a más de 600 millones de personas, y que genera alrededor del 7 por ciento del PIB mundial.

Para México, ostentar la presidencia pro tempore de la CELAC durante la pandemia, ha sido la responsabilidad más alta. La reelección de nuestro país al frente del mecanismo confirmó la confianza de la región en la visión mexicana de enfocar los esfuerzos en encontrar soluciones a los problemas compartidos por toda la membresía. Este libro detalla los resultados alcanzados por toda la Comunidad desde el 8 de enero de 2020.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.