Después

Tu regreso

Secretaría de Relaciones Exteriores | 02 de febrero de 2016

De vuelta a México:


Programa paisano:

1. Consulta la página del Programa Paisano, con información indispensable para la población mexicana que regresa de un viaje o estancia en el exterior. Además, de la Guía Paisano el programa ha desarrollado un breve documento de consulta rápida ("Consejos para tu viaje a México") para orientar de manera suscinta a quien regresa al país.

Requisitos de entrada:

2. La autoridad encargada de autorizar la entrada de personas a México es el Instituto Nacional de Migración (INAMI). Revisa los requisitos para el regreso a México que se exigen a personas de nacionalidad mexicana.

Doble nacionalidad:

3. Si cuentas con otra nacionalidad adicional a la mexicana (doble nacionalidad), recuerda que debes ingresar al país con pasaporte mexicano. De no hacerlo tendrás que pagar derechos de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR).

Aduana:

4. Asimismo, es importante que verifiques qué mercancías son permitidas y cuáles no, así como los trámites requeridos por la aduana mexicana para evitar contratiempos al ingresar al país. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha creado un sitio con toda la información aduanal que necesitas saber.

No te arriegues:

5. Es muy IMPORTANTE que por ningún motivo intentes ingresar al país con estupefacientes o sustancias ilegales. Tampoco introduzcas armas de fuego y municiones que carezcan de un permiso de importación. Hacerlo constituye un delito. No te arriesgues.

Tu salud:

6. Finalmente, es importante que vigiles tu salud a la vuelta. Si tienes algún sintoma extraño, es importante que acudas a una revisión médica. En ocasiones, las enfermedades contraidas en otros países y las vías adecuadas para tratarlas pueden ser desconocidas en México. Por ello, en estos casos es muy recomendable acercarse a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM donde pueden brindarte orientación y atención especializada. 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.