Declaración mediante la cual se hacen votos para que el gobierno de Japón continúe cooperando con la CBI

La Comisión Ballenera Internacional (CBI), es el único foro multilateral para el desarrollo de acuerdos internacionales sobre el manejo y la conservación de las poblaciones de ballenas, y la coordinación de investigación de primer nivel.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 07 de marzo de 2019

En la 67ª Reunión Plenaria de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), celebrada en Florianópolis, Brasil, del 10 al 14 de septiembre de 2018, la delegación de Japón anunció que se retiraría de la CBI y presentó de manera formal su salida el 1 de enero de 2019, que será efectiva al 1 de julio de 2019.

Ante tal anuncio, el Grupo Buenos Aires, conformado por las naciones latinoamericanas conservacionistas miembros de la CBI (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay) prepararon la siguiente Declaración mediante la cual se hacen votos para que el gobierno de Japón continúe cooperando con la Comisión Ballenera Internacional.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.