Declaración de Mérida (VI Cumbre de la AEC)

La VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2014) fue el marco para la conmemoración del vigésimo aniversario de la AEC y adoptó una Declaración política que, entre otras cosas, acoge cuatro nuevos proyectos de cooperación de México.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 04 de agosto de 2015
México fue el anfitrión de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. En esa ocasión el Presidente Enrique Peña Nieto ofreció cuatro nuevos proyectos de cooperación para el Gran Caribe.

Los dos primeros se orientan a la prevención de desastres. Uno consiste en la inclusión de los países caribeños en la iniciativa de Naciones Unidas de Gestión de la Información Geoespacial Global (UN-GGIM) mediante la aportación de tecnología y capacitación, mientras que el segundo proveerá a la región de una plataforma de información territorial común para la prevención de desastres. 

Los otros dos proyectos están diseñados para facilitar el comercio, uno a través de la elaboración de un documento único de tránsito de mercancías cuyo objetivo es aminorar los tiempos de procesamiento en las aduanas de la región y el segundo es para el fortalecimiento de los puertos de la región.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.