Declaración de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico

En esta Declaración comenzaron a quedar patentes los primeros éxitos de la Alianza del Pacífico: la convocatoria de becas de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil y la supresión de visas para turistas entre los cuatro países.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 06 de agosto de 2015

La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico se celebró el 23 de mayo de 2013 en la ciudad de Cali, Colombia.

En la Declaración de Cali se reafirmó la importancia de aumentar el comercio y la inversión con el fin de alcanzar una verdadera integración económica entre los países miembros, para lo cual se acordó la creación de un grupo especial de trabajo. Asimismo, se fijó el 30 de junio de 2013 como límite para la conclusión de las negociaciones para la liberalización del comercio.

Los cuatro Presidentes asistentes celebraron la firma del Acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico y destacaron los resultados de las dos primeras convocatorias de becas en la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil como muestra de la facilitación del tránsito de sus ciudadanos.

Por último, la Declaración celebra la suscripción del Acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico y anuncia la apertura de una Embajada en sede compartida por los cuatro países en Ghana.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.