Candidatura al Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas.

El Comité sobre Desapariciones Forzadas previsto en la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas se encuentra en una etapa de incipiente desarrollo.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 14 de octubre de 2014
Santiago Corcuera fue integrante del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias del Sistema de Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, del que fue Presidente por tres años. La participación de Santiago Corcuera en dicho Grupo de Trabajo le permitió participar en los trabajos preparatorios de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada, y además le dio la oportunidad de consolidar y profundizar sus conocimientos y experiencia práctica en la materia. Por otra parte, Santiago Corcuera presidió el Comité Coordinador de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, que, entre otros, tiene como objetivo estrechar relaciones y coordinar actividades con los órganos de tratados, por lo que el candidato conoce el funcionamiento y estructura del sistema de órganos de tratados al que pertenece el Comité sobre Desapariciones Forzadas. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.