20ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC y 10ª Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (COP20 / CMP10)

Documento de posición y prioridades del Gobierno de México para la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) y la 10ª Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP10).

Secretaría de Relaciones Exteriores | 28 de noviembre de 2014

México como actor global responsable ha emprendido acciones en varios ámbitos que reafirman su compromiso con el combate al cambio climático, por ejemplo, la Ley General de Cambio Climático (LGCC) que nos obliga a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para el 2020 sobre la línea base y, en un 50% para el 2050 sobre lo emitido en el año 2000; la Estrategia Nacional de Cambio Climático para los próximos 10, 20 y 40 años y, el Programa Especial de Cambio Climático 2014-2018, atendiendo de manera prioritaria a los sectores de mayor emisión como los de transporte, petróleo y gas, industria, agropecuario, residuos y generación de energía eléctrica.

Con el objetivo de impulsar una economía global competitiva, sustentable, resiliente y baja en carbono, México participa en las negociaciones multilaterales de cambio climático. México da la bienvenida a los anuncios de actores clave del régimen climático sobre sus contribuciones nacionales, en particular China, Estados Unidos y la Unión Europea y alienta a todos los países a hacer lo propio.

México presentó una comunicación (submission) a título nacional respecto al nuevo instrumento que se negocia bajo el ADP4, que aborda los temas de objetivo, naturaleza dinámica del Acuerdo, mitigación, adaptación, financiamiento, desarrollo y transferencia de tecnología, creación de capacidades, transparencia y naturaleza legal del Acuerdo, que junto con 8 comunicaciones (submissions) adicionales componen la posición de México en esta negociación.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.