“Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres o las niñas, no te quedes de brazos cruzados. Actúa”, Ban Ki-moon

La campaña ÚNETE de acción colectiva mundial es convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y tiene como objetivo generar conciencia sobre el hecho de que todo el mundo tiene un rol a la hora de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Este año su duración será del 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional para eliminar la violencia contra la mujer, al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. El tema en esta ocasión es “Protegiendo derechos y protegiendo la infancia: trabajemos unidos contra el matrimonio infantil”. Los tres pilares comunicativos de ÚNETE para América Latina y el Caribe son:

  • No más impunidad
  • No más víctimas
  • Es responsabilidad de todos

La Secretaria de Relaciones Exteriores forma parte del movimiento y quiere correr la voz e invitar a la gente a que participe y pinte de naranja edificios emblemáticos, calles, lugares de trabajo, universidades, discotecas, bibliotecas y parques, además de organizar eventos como paseos en bici, conciertos, torneos deportivos, flashmobs, debates y exposiciones donde el naranja sea el pretexto para reflexionar, discutir y tomar medidas para poner fin a este flagelo.

Como parte de sus actividades naranjas, la SRE ha preparado diferentes acciones que compartirá por sus redes sociales con el hashtag #pintaTUmundodenaranja, ¡espéralas y ÚNETE!


25novfacebooljpg