Los funcionarios mexicanos constataron la importancia de México para diversas empresas canadienses, y destacaron iniciativas conjuntas para favorecer y reforzar la interacción comercial.

-Se reunieron con representantes mexicanos y canadienses del sector de autopartes, los Secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, dialogaron sobre las amplias oportunidades de inversión y cadenas de valor entre México y Canadá en esa industria y coincidieron en la importancia de seguir trabajando en iniciativas que profundicen la relación comercial entre nuestros países, en beneficio de los consumidores en la región.

-En el panel sobre la relación México-Canadá en el marco del evento “New Strategies for a New North America” organizado por el Consejo Canadiense para las Américas con la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el Canciller destacó la relevancia de la relación México-Canadá, así como la confianza del trabajo conjunto para consolidar la competitividad de nuestros países y de la región en su conjunto.

-Sostuvieron un encuentro con los altos directivos de empresas canadienses donde constataron la importancia de México para diversas empresas canadienses, y destacaron iniciativas conjuntas para favorecer y reforzar la interacción comercial.

-El Canciller sostuvo una reunión de trabajo con el ex Primer Ministro Brian Mulroney, donde coincidieron en que el TLCAN ha dado beneficios a los tres países y que ahora se presenta una oportunidad de actualizar este tratado y que siga siendo un motor de crecimiento de la región.

-Se reunieron con la Ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland donde discutieron las estrategias para aumentar el crecimiento de la clase media en ambas naciones, temas de inmigración, así como la competitividad de la región de Norteamérica.

Destacaron la importancia que tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para los canadienses y los mexicanos, la Ministra y los Secretarios se comprometieron a seguir trabajando para fortalecer aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

/cms/uploads/image/file/253136/FOTO_2_Reuni_n_con_Asociaci_n_de_Partes_Automotrices.JPG

/cms/uploads/image/file/253347/1.jpg

/cms/uploads/image/file/253358/post_FOTO_3_Primer_encuentro_-_DLVC__Ex_Primer_Ministro_Brian_Mulroney.JPG