Finalizaron los trabajos de la XI Reunión Anual de la Alianza México-Canadá (AMC). Temas como medio ambiente, capital humano, comercio, inversión e innovación se definieron, además de objetivos de la agenda bilateral para hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva.

El evento se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los diferentes grupos de trabajo analizaron temas relacionados con el cuidado de los bosques, energía y movilidad laboral.

El Subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, informó que se definieron acciones concretas para alinear los objetivos de la AMC con las prioridades de la agenda bilateral.

El diálogo bilateral en el marco de la Alianza México-Canadá se ha profundizado gracias a puntos clave como inclusión económica y social, además de temas destacados como la lucha contra el cambio climático, las oportunidades que ofrece el Acuerdo Transpacífico (TPP), la generación de energías limpias y la defensa de medidas unilaterales proteccionistas contra exportación de carne, entre otros. 

FOTO 1 Concluy  la XI Reuni n Anual de la Alianza M xico Canad jpg