Gracias a la experiencia y dedicación de cinco casas cerveceras se logró crear una receta única que será parte de las iniciativas del Año Dual entre dos naciones cerveceras por excelencia. Cerveceros de México, AB InBev, Heineken y varias cervecerías artesanales sumaron esfuerzos para producir, por primera vez en la historia, una cerveza colaborativa.

Esta iniciativa posiciona a la industria cervecera mexicana como una industria fuerte, internacional y con mucha tradición, a la altura de Alemania. La industria cervecera lleva más de 100 años en nuestro país generando inversiones, empleos y experiencias.

En el marco de la recepción de las fiestas patrias de la Independencia de México, en la Embajada de México en Berlín, se llevará a cabo la presentación.

“La Cerveza Dual se convertirá en el producto insignia del Año Dual; y de esta manera, funcionará como un puente para relacionar y posicionar otras áreas de interés como temas económicos, políticos, turísticos, artísticos, gastronómicos y de cooperación tecnológica e investigación”, concluyó la Directora General de Cerveceros de México.

La Cerveza Dual es de estilo lager y contiene 5% de alcohol. Sus ingredientes son: agua, levadura Untergärige Bruchhefen Stamm, malta carapilis y caramalt y lúpulo hércules, tradicional y calixta, el cual es un lúpulo experimental nunca antes utilizado.

Esta cerveza fue creada por los maestros cerveceros de mayor experiencia en México, Juan Carlos Cabada de Cuauhtémoc Moctezuma/ Heineken México, Agustín Pérez de Grupo Modelo y Rodolfo Andreu de cervecería PRIMUS, en colaboración con reconocidos maestros cerveceros alemanes, Harald Stückle  de AB InBev, Sebastian Jakob  de Nittenauer Brauhaus y Andreas Hegny de Lemke Berlin.

/cms/uploads/image/file/196588/Foto_interna_CervezaDual.jpg