El Gobierno de la República impulsa esquemas novedosos para que los migrantes mexicanos puedan ser sujetos de crédito, construir un historial crediticio en México y adquirir una vivienda, con absoluto control sobre el tipo de vivienda y el lugar donde desean construirla.

Muestra de ello es que, a partir de 2016, el IME junto con SEDATU y CONAVI promueven el Programa “Construye en tu tierra”, cuyo objetivo es facilitar la adquisición de hogares en México para los migrantes residentes en EE.UU a través de la construcción de vivienda en terreno propio.

Este esquema apoyará a la comunidad mexicana de Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, San Bernardino, Fresno, Phoenix, San Francisco, San Diego, Santa Ana, El Paso, Denver, Atlanta, San José, Nueva York y Raleigh.

Este viernes y, como parte de su agenda de trabajo en Arizona, la Canciller Ruiz Massieu encabezará la presentación del programa; la acompañan en el evento Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Eunice Rendón, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Durante el evento, se llevará  cabo la firma de un Convenio entre SRE y SEDATU -CONAVI para establecer los mecanismos de colaboración que permitirán atender esta demanda de la comunidad mexicana en el exterior.

/cms/uploads/image/file/162804/FOTO_5_Programa_de_vivienda_para_migrantes-_Construye_en_tu_Tierra.jpg

/cms/uploads/image/file/162800/FOTO_1_Programa_de_vivienda_para_migrantes-_Construye_en_tu_Tierra.jpg