En su calidad de Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo (UNSGSA), S.M. la Reina Máxima de Países Bajos es una activa promotora del avance del acceso universal a servicios financieros accesibles, efectivos y seguros. Además es Presidenta Honoraria de la Alianza Global para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y Administradora de la Agenda Global para la Iniciativa de Retos Globales sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

/cms/uploads/image/file/161478/Infograf_a_ReinaM_xima.png

El objetivo del Foro Internacional de Inclusión Financiera es analizar estrategias de inclusión financiera, los impactos de la regulación internacional, así como la incidencia de la educación y protección a los usuarios de servicios financieros.

Participan representantes de diversos países, así como académicos, consultores y funcionarios de diversas asociaciones y organismos internacionales.

/cms/uploads/image/file/161500/Foto_Maxima.jpg

En su mensaje, S.M la Reina Máxima de Países Bajos destacó los avances en la materia y aseguró que “México es uno de los países en donde se mejoró la situación de género en la brecha financiera”.

/cms/uploads/image/file/161511/Foto_maxima_interna.jpg