El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizó su primera visita oficial a la Ciudad de México el 12 y 13 de octubre de 2017, acompañado por su señora esposa, Sophie Grégoire-Trudeau.

El Primer Ministro Trudeau depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria. Posteriormente, visitó la sede de la Cruz Roja Mexicana para realizar una donación en especie y reconocer los esfuerzos en apoyo a los damnificados de los sismos que afectaron a México en septiembre.

El Presidente Enrique Peña Nieto y la Sra. Angélica Rivera de Peña recibieron al Primer Ministro y a su esposa en Palacio Nacional, donde se realizó la Ceremonia Oficial de Bienvenida. Ambos mandatarios y sus delegaciones sostuvieron una reunión de trabajo para dialogar sobre la agenda bilateral.

Asimismo, los mandatarios visitaron una exposición de fotografías que muestran la ayuda de Canadá a México con motivo del sismo del 19 de septiembre, en particular las más de 1,500 casas de campaña donadas por el gobierno canadiense. Además, saludaron a un grupo de los 360 combatientes forestales mexicanos que apoyaron en la extinción de los incendios ocurridos, de agosto a octubre de este año, en la provincia de Columbia Británica.

Los gobiernos de México y Canadá anunciaron acciones específicas para impulsar la prosperidad compartida e incluyente de ambas sociedades, destacando las siguientes iniciativas: Las iniciativas acordadas se pueden consultar aquí

Finalmente, el Primer Ministro Trudeau participó el 13 de octubre en una Sesión Solemne en el Pleno del Senado de la República. En su mensaje, señaló que México y Canadá son aliados estratégicos, y subrayó la importancia de promover una agenda progresista que incluya a jóvenes, indígenas e igualdad de género.

La visita del Primer Ministro Justin Trudeau demuestra la fortaleza y solidez de la relación bilateral y sienta las bases del trabajo conjunto para los próximos años.

/cms/uploads/image/file/331522/_MG_9583.JPG/cms/uploads/image/file/331524/FullSizeRende_r.jpg/cms/uploads/image/file/331521/7a826bca-81a0-4826-aec3-21cab5c10c17.jpg