El Canciller Marcelo Ebrard participó en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular,en Marrakech, Marruecos, donde destacó que México es el país más comprometido de todos para llevarlo a cabo y aseguró que "México va a cambiar su política migratoria, México va a hacerlos sentir orgullosos del Pacto que hemos adoptado para una migración segura, ordenada y regular. Vamos a cambiar las cosas y por nosotros hablarán nuestros hechos".

De igual manera en el marco de la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas, el Secretario de Relaciones Exteriores, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo presente  en el evento paralelo Conmemorativo del 70º. Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, presidido por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En nombre del Gobierno recién electo, el Canciller confirma la vocación multilateral de México, y su compromiso para con el goce y ejercicio de todos los derechos humanos para todas las personas. Se destacó  que la Declaración Universal de Derechos Humanos ofrece una excelente oportunidad para reflexionar sobre los avances en la realización de la paz y la justicia internacionales y sobre las soluciones conjuntas e innovadoras a los retos globales como la migración. 

La participación de una delegación de alto nivel en la Conferencia Intergubernamental, muestra la importancia que México concede a los derechos humanos de los migrantes, al mismo tiempo que busca tender alianzas y nuevos vínculos de colaboración para seguir avanzando la agenda nacional e internacional de derechos humanos, particularmente en favor de las personas migrantes y sus familias.