Se llevó a cabo el Seminario Internacional "#MxGlobal: principios e intereses de política exterior" en las instalaciones de la SRE. El seminario tiene como propósito ser un espacio para discutir y analizar cuáles son los intereses de México en diversas agendas temáticas internacionales y reflexionar sobre el papel de los principios de política exterior, todo ello tomando en cuenta las realidades del siglo XXI.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu inauguró el seminario acompañada del Ministro Luis María Aguilar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia; del Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM, de la Dra. Natalia Saltalamacchia, Directora General del Instituto Matías Romero, del Dr. Sergio López Ayllón, Director General del CIDE, y de Pedro Salazar Ugarte, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Se discutirá acerca de la multipolaridad y su efecto en la gobernanza global, el medioambiente y el necesario cambio en la matriz energética, la nueva geopolítica de la economía mundial, las migraciones y grandes desplazamientos de personas, los retos de la diplomacia en el mundo digital, así como los retos de la alianza estratégica con América del Norte.

Participan expertos y académicos nacionales e internacionales, así como destacados diplomáticos mexicanos para intercambiar ideas con el fin de estar a la altura de los desafíos y oportunidades que hoy enfrenta México en el mundo.

Consulta el programa completo: http://ow.ly/4mKJpL 

/cms/uploads/image/file/139665/IMG_2689.JPG

/cms/uploads/image/file/139666/IMG_2690.JPG

/cms/uploads/image/file/139664/IMG_2688.JPG