Por invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam, realiza una Visita de Estado a México del 7 al 11 de junio. Esta es la primera Visita de Estado que un Presidente de Singapur realiza a México y a América Latina.

En 2015, se celebró el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Singapur. La creciente importancia de esta relación bilateral se ve reflejada en el aumento de los flujos de comercio e inversión, el volumen de la cooperación bilateral y triangular, así como en la frecuencia de las visitas y reuniones de alto nivel.

Los Presidentes Peña Nieto y  Tony Tan se han congratulado por el excelente progreso de la relación. Coincidieron en señalar el valor que tiene aprovechar aún más las oportunidades para fortalecer y profundizar esta asociación, y reafirmaron su compromiso para tal fin.

La Visita de Estado del Presidente Tony Tan representa un primer paso hacia una nueva etapa de la relación bilateral y un renovado compromiso de ambos países para fortalecer y consolidar la asociación entre México y Singapur, así como para promover los lazos de amistad duradera.  

/cms/uploads/image/file/157767/singapur_info-01.jpg