El objetivo de la visita del Presidente Peña Nieto fue institucionalizar los mecanismos de la Nueva Agenda México-EUA; por medio de la firma de una Declaración Conjunta sobre el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo México-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

Mecanismos que, como se señaló en la conferencia, han logrado colocar en el centro de la agenda bilateral temas sobre competitividad, educación, investigación e innovación y que han contribuido al desarrollo de una visión estratégica para generar beneficios económicos tangibles e impactar en la calidad de vida de las sociedades de ambos lados de la frontera.

En su mensaje, el Presidente Obama destacó que “Estados Unidos valora tremendamente la asociación duradera con México y los extraordinarios lazos que existen”. Aseguró que México y Estados Unidos continuarán creciendo aún más fuertes y más prósperos si siguen trabajando de manera conjunta como lo han hecho hasta ahora.

Por su parte, el Presidente Peña Nieto aseguró que ambas naciones seguirán fortaleciéndose y creciendo de forma conjunta. También mencionó que el próximo Presidente de EUA encontrará en México un aliado estratégico, al mismo tiempo que reiteró su reconocimiento al Presidente Barack Obama por ser un gran amigo de nuestro país.

Para finalizar, ambos Mandatarios aseguraron que México y EUA han mantenido y mantendrán una colaboración constante, a pesar del próximo cambio de administración del Gobierno estadounidense.

Hoja Informativa de la Visita Oficial del Presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos