Durante la reunión se abordó una amplia agenda bilateral en materia de derechos humanos, así como asuntos pendientes de ambas partes. Se permitió subrayar los estrechos lazos que vinculan a ambos países, además del compromiso indeclinable para trabajar en la promoción y protección de los derechos humanos.

CES 8178jpg

La delegación de México fue presidida por Miguel Ruíz, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB; Omar Betanzos, Subprocurador de Derechos Humanos de la PGR y la participación de representantes de la SEDENA y SEMAR, así como del Embajador de México en EEUUU, Miguel Basánez.

CES 8193jpg

La delegación de Estados Unidos fue presidida por Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, y por Tom Malinowski, Subsecretario de Estado para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, así como funcionarios de los Departamentos de Defensa, Seguridad Nacional y Justicia, y de la Agencia para el Desarrollo Internacional.

CES 8174jpg