El DEAN impulsa el crecimiento económico mutuo, la creación de empleo y la competitividad regional y global, a través de la ejecución de prioridades económicas y comerciales estratégicas entre México y Estados Unidos. Considera también la colaboración en temas energéticos, el desarrollo de una frontera moderna, la formación de capital humano, la cooperación regulatoria y la vinculación con el sector privado, académico y social.

La tercera reunión fue presidida por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo por parte del Gobierno de México. El Vicepresidente Joseph Biden encabezó la delegación de Estados Unidos, lo acompañaron la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y el Secretario de Energía, Ernest Moniz.

Durante el encuentro se evaluaron los logros de 2015 y se fijó la agenda de trabajo para 2016. Al referirse al diálogo económico, Biden instó a los dos países a desarrollar una asociación económica más fuerte que mueva "más personas, bienes e información a través de nuestra frontera".

En 2013, los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, crearon el DEAN que cuenta con un plan de acción fundamentado en tres pilares: promoción de la competitividad y conectividad, fomento del crecimiento económico, la productividad, el emprendimiento, la innovación y la asociación para un liderazgo regional y global.

En el marco de la celebración del DEAN, se llevaron a cabo la Reunión del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendimiento y la Innovación #MUSEIC y el Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación #FOBESII.


fOTO aCTUALIZACI N TRESJPG
Foto Actulizaci n MEXEEUUjpg
Foto Actualizaci n MEXEEUUjpg