La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, recibió en las instalaciones de la Cancillería al Secretario del Comité del Partido Comunista de Guangdong, Sr. Hu Chunhua, con la intensión de impulsar el diálogo político en el marco de la Asociación Estratégica Integral México-China, establecida en 2013.

Guangdong es el principal socio comercial de México dentro de China. Por tal motivo, México ha desplegado una intensa labor de promoción económica en la provincia.

También en este marco se celebró el 10° aniversario del establecimiento del Consulado General de México en Guangzhou, primera representación consular latinoamericana en esa ciudad.

China es el 2° socio comercial de México a nivel mundial y el 1° entre los países de Asia-Pacífico, además de ser segunda fuente de importaciones y el tercer destino de nuestras exportaciones.

/cms/uploads/image/file/145645/SRE_0401.JPG

/cms/uploads/image/file/145413/FOTO_2_Reuni_n_de_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Hu_Chunhua_miemBro_del_Partido_Comunista_de_Guangdong.jpg

/cms/uploads/image/file/145414/FOTO_3_Reuni_n_de_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Hu_Chunhua_miembro_del_Partido_Comunistade_Guangdong.JPG